• b01

    b01

  • b02

    b02

  • b03

    b03

  • b04

    b04

Depresores

Los depresores son otro tipo importante de agentes reguladores.  Los depresores evitan la flotación de un mineral determinado, el que de otro modo flotaría. Esto aumenta enormemente la posibilidad de lograr una flotación selectiva de un mineral con respecto a otro.

La cantidad de activador y depresor que se agregue afecta principalmente a la recuperación del mineral de interés. Los activadores (depresores) a menudo se agregan siguiendo una razón preestablecida con la cantidad del mineral de interés presente en la alimentación a la flotación. Esto ayuda a mantener la activación (depresión) no deseada de otros minerales al mínimo a la vez que ahorra en costos de reactivos.

APLICACIONES COMUNES
La aplicación de un depresor depende del tipo de proceso industrial diseñado específicamente para una operación de concentración de minerales. Pueden ser para separación de minerales de cobre-molibdeno, separaciones de fierro-fósforo y ganga, separaciones de Plomo-Cobre, Plomo-Zinc y flotación diferencial selectiva de Plomo, Cobre y Zinc en el orden mencionado.

DEPRESORES
  Teutón M-12.

 Teutón M-21.

 Teutón MCF.

 Teutón MTA.

 Teutón BK.

 Teutón BN.

 Teutón D-893.

 Teutón D-892.

 Teutón D-894.